Niveles - COLEGIO PARTICULAR MONTESSORI DE VILLA

Requisitos

  • Nivel Inicial
    Niños que cumplen 3, 4 5 años como máximo al 31 de marzo del 2024
  • Primer Grado de Primaria
    Que cumplen 6 años al 31 de marzo 2024

Educación Inicial

A partir del proceso de individuación iniciado en los primeros años de vida, los niños y las niñas de estas edades HAN LOGRADO DIFERENCIARSE DE LOS DEMÁS, Y EMPIEZAN UN PROCESO DE AFIRMACIÓN DE SU IDENTIDAD, DESDE EL CONOCIMIENTO DE SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y LA VALORACIÓN DE SÍ MISMOS.

En este proceso, continúan desarrollando su autonomía, aprenden a reconocer y expresar con mayor seguridad sus emociones, y a regularlas progresivamente con el acompañamiento del docente. A medida que fortalecen estos aspectos desarrollan sus habilidades sociales, aprenden a convivir con los demás y a cuidar los espacios y recursos comunes que utilizan.

De igual manera, aprenden a respetar y a construir acuerdos y normas de convivencia. En el proceso de su desarrollo psicomotriz, los niños y las niñas viven su cuerpo a través de la libre exploración y experimentación de sus movimientos, posturas, desplazamientos y juegos, en interacción permanente con su entorno y ambiente.

 

Educación Primaria

Aplicamos metodología integrales donde el alumno es el agente de su propio proceso de aprendizaje, logrando su autonomía y liderazgo integral.

Implica desarrollar intensamente los aspectos académicos, formativos y normativos ya que con ellos incrementaremos al máximo sus capacidades intelectuales, destrezas motrices y cualidades artísticas.

 

Educación Secundaria

Formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo, para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país.

Desarrollar capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de toda su vida.

Desarrollar aprendizajes en los campos de las ciencias, las humanidades, la técnica, la cultura, el arte, la educación física y los deportes, así como aquellos que permitan al educando un buen uso y usufructo de las nuevas tecnologías.

 

Solicitar Información